A Microsoft no le gusta el 'software' libre
Exige a una distribución de Linux el pago de "derechos de autor"
Linux viola 235 patentes de Microsoft. O eso afirmó la compañía de Redmond en mayo de 2007. Steve Ballmer, segundo de a bordo de Bill Gates, lo ha recordado recientemente en Londres y, de paso, ha apuntado específicamente: "Los usuarios de Red Hat [una de las distribuciones de Linux más utilizadas] están obligados a compensarnos de alguna manera" por utilizar un sistema operativo que viola sus patentes.
Balmer lo tiene claro: Microsoft se gasta mucho dinero en I+D y en pagar licencias por las patentes de otros; ¿por qué no actúa igual el 'open source'?
Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, los amantes de Firefox están de enhorabuena. Mike Schroepfer, uno de los creadores del navegador 'libre' más famoso del planeta, ha asegurado que están preparando una versión de su programa para móviles. Sin fecha de lanzamiento ("más allá del 31 de diciembre") será como su hermano mayor: posibilidad de añadirle extensiones y 'addons' y vía libre a los desarrolladores para que realicen aplicaciones específicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.