Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace Euskaltube, el You Tube vasco

La web de vídeos quiere ser una referencia para los contenidos en euskera o sobre el País Vasco.

Euskaltube.com, un sitio web creado a imagen y semajanza del famoso web de intercambio de videos You Tube, nace con la intenció de convertirse en el principal referente "de la videocreación social vasca en Internet", según el comunicado oficial de su lanzamiento.

Esta nueva web, cuyo menu está exclusivamente escrito en esukera, permite a los internautas enviar sus propios vídeos y visualizarlos. "Eskaltube.com surge de la necesidad de dotar a la sociedad vasca de herramientas web 2.0 propias y, en especial, a aquellos que se expresan en euskara", explica Haritz Rodríguez, el periodista que se encarga de dirigir este proyecto .

Rodríguez precisó que, aunque esta web está destinada a todas las personas que quieran hacer uso de ella, "sin distinción de lenguas, el sistema esta desarrollado íntegramente en euskera, con el claro objetivo de fomentar el uso de la lengua vasca en la red de redes".

También indicó que el propósito de Euskaltube "no es hacer la competencia a ''Youtube'', algo impensable teniendo en cuenta el potencial y el número de usuarios con los que cuenta esta herramienta.

"Sin embargo, desde Euskaltube creemos que en paralelo a las herramientas globales de la red, las herramientas locales pueden tener su hueco", señaló.

Los vídeos que se cuelguen en Euskaltube no deberán estar

necesariamente editados en vascuence. Cualquier vídeo relacionado con el País Vasco, también aquellos que estén realizados en castellano o francés, tendrá mayores posibilidades de difusión que en otras plataformas.