Oslo utilizará la tecnología 'e-counting' de la española Indra
Refuerza así apuesta por la votación electrónica, tras otro acuerdo con Londres y los recientes comicios celebrados en Buenos Aires
Indra suministrará al Ayuntamiento de Oslo su tecnología 'e-counting' para el recuento de votos en las elecciones municipales que se celebrarán este año, tras adjudicarse un contrato valorado en un millón de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Con éste son ya tres los proyectos sobre procesos electorales desarrollados por la compañía en Noruega.
Además, la adjudicación de un contrato similar para la ciudad de Londres sitúa a Indra en una posición destacada a nivel europeo. De hecho, Indra es la única empresa extranjera que ha realizado elecciones en Noruega. La compañía ha reforzado su presencia internacional con el desarrollo de los recientes comicios en la ciudad de Buenos Aires, y suma un total de 18 procesos electorales en lo que va de año.
Para las elecciones de Oslo, que se celebrarán el septiembre y para las que están convocados casi medio millón de electores, la compañía tecnológica desplegará en la capital noruega toda su tecnología 'e-counting', lo que incluye desde el diseño de las papeletas hasta el recuento electrónico, la formación para que el personal designado opere con el sistema tecnológico, el reconocimiento automático de los votos, el almacenamiento seguro de los resultados, el cálculo del escrutinio y la transmisión de los resultados electorales.
Indra ya se adjudicó contratos en el país tras en 2005, cuando se celebraron elecciones parlamentarias, y en 2003, en las elecciones de distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.