_
_
_
_
_

Lenovo negocia la compra de Packard Bell

Ambas marcas reconocen estar en conversaciones para cerrar la adquisición

Lenovo, la compañía china que absorbió la división de informática personal de IBM, está negociando la compra del fabricante europeo Packard Bell con su principal propietario John Hui, quien a su vez compró la empresa a NEC en Ocubre de 2006.

Ambas compañías han reconocido estar en plenas negociaciones. Lenovo ha confirmado la posible adquisición, y admite que está trabajando con distintos instituciones gubernamentales "para la preparación de una acuerdo definitivo" que permita completar esta compra.

Más información
Sony vuelve a tener problemas con sus baterías
Lenovo también preinstalará Linux en sus ordenadores

Por su parte, Packard Bell ha querido resaltar que Lenovo es la única compañía con la que está conversando. Estas aclaraciones se han realizado a colación de la noticia publicada por The Hong Kong Journal en la que afirmaba que Acer también había presentado una ta que competía con la de Lenovo.

Acer declaró el pasado mes de abril que estaba planeando una nueva adquisición para los próximos res o cinco meses para acelerar su crecimiento y aumentar su cuota de mercado. La compañía no ha querido apuntar los fabricantes que pudieran estar en su punto de mira, aunque aclaró que no sería ni una empresa taiwanesa, ni estadounidense.

Con la compra de Packard Bell, Lenovo también está intentando ganar un mayor peso en el mercado de los ordenadores personales. En el segundo trimestre del año, Lenovo ocupó el tercer lugar en la clasificación de ventas mundiales, puesto que ha arrebatado a Acer, según los datos de Gartner e IDC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_