Iberia permite enviar por Internet los datos del viajero que exigen algunos países
España exige estos datos a los viajeros procedentes de países ajenos a la zona Schengen
Iberia ha lanzado un nuevo servicio a través de su página web, ''www.iberia.com'', para que los clientes que tengan que cumplimentar la Información Anticipada sobre Pasajeros (API), para viajar a los países que así lo requieran, puedan hacerlo desde Internet.
La nueva modalidad para inclusión de datos, disponible ya en español e inglés, y a lo largo de esta semana también en alemán, francés, italiano y portugués, se ofrece tanto para clientes que han hecho la reserva desde la página web como a los que han utilizado otro canal de venta.
La información obligatoria, solicitada por países como Estados Unidos, Cuba o México, incluye desde datos de pasaporte hasta visado y dirección postal, según la regulación vigente de cada país. Además, según la nueva normativa de la Unión Europea, también se recopilan previamente datos de documentación de personas que viajen a España desde países que no pertenezcan al espacio Schengen y a aquellos que regresen al país.
Gracias a este procedimiento, los clientes podrán reducir el tiempo de espera en los mostradores de facturación, donde hasta ahora era la única vía para efectuar este trámite. Para la introducción de datos, los clientes deben recuperar su reserva e introducir su apellido y localizador en la sección ''Consulta de reserva'' de Iberia.com o directamente en http://www.iberia.com/mireserva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.