Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llamar a números fijos por Internet supone un ahorro del 83%

La reducción es del 56% en el caso de las llamadas a móviles

Llamar a través de Internet a teléfonos fijos es un 83% más barato de media y un 56% si se llama a un móvil, según un estudio difundido hoy por Consumer Eroski.

Mediante este sistema una llamada de cinco minutos cuesta de media 15 céntimos de euro a Argentina, 10 céntimos a EE.UU. y 53 céntimos a Rumanía, frente a los 1,87 euros, 0,72 y 1,37 que cobra Telefónica, señala el estudio, que ha analizado las tarifas de seis de las principales compañías de telefónica por Internet. En las llamadas nacionales, el coste medio ronda los 11 céntimos frente a los 48 que cobra Telefónica por una llamada interprovincial de cinco minutos.

Respecto a la calidad del sonido de estos programas, el estudio concluye que es "muy similar" a la de la telefonía convencional, pero depende de la conexión a Internet.

Los técnicos comprobaron que en las llamadas desde un ordenador a un teléfono convencional no se produjeron retardos ni ruidos destacables aunque consideran que los servicios de atención al cliente son mejorables.

En este sentido, destaca que algunas de las compañías analizadas no respondieron de manera rápida y eficazmente a las preguntas realizadas por correo electrónico o formulario, mientras otras no ofrecieron una forma de contacto o respondieron en inglés.