Requisados 500 millones de dólares en 'software' falso entre EE UU y China
Un 90% de los programas informáticos que se venden en China es pirateado
La colaboración entre el FBI estadounidense y el Gobierno chino ha derivado en la incautación de software falsificado de Microsoft y Symantec por valor de 500 millones de dólares (unos 362 millones de euros) y a la detención de uno de los mayores delincuentes chinos de pirateo de programas.
La operación Solsticio de verano se inició en 2005, según la embajada de EE UU en Pekín, con la colaboración de la oficina del FBI en Los Ángeles y el Ministerio chino de Seguridad Pública.
El objetivo era detener a los falsificadores de software en China y a sus distribuidores en Estados Unidos, entre ellos al mafioso chino Ma Kepei. Las autoridades se han incautado también de cinco propiedades inmobiliarias de Ma, además de detener a diez de sus secuaces en la ciudad de Shanghai.
En Shenzhen las autoridades chinas y el FBI localizaron más de 14 plantas ilegales de producción de "falsificaciones de software de alta calidad". Un 70% de esas copias iban a parar a EE UU y las demás al resto del mundo.
En esta ciudad fueron detenidos otros dos mafiosos de la copia, Wang Wenhua y Che Tingfeng, junto con 12 de sus cómplices. Además se llevó a cabo el desmantelamiento de seis fábricas ilegales de pirateo.
Un 90% del software informático que se vende en China es, según las estadísticas, pirateado, lo que ocasiona enormes pérdidas a multinacionales como Microsoft y Symantec.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.