La defensa mafiosa del honor
Un juez imputa delitos de amenazas y difamación al propietario de dos servicios que prometen acabar con la mala prensa en Internet
"Le enviamos esta carta en nombre de más 500 empresas. No importa donde vayas, te causaremos un problema. Tu vida core peligro hasta que no cumplas con lo que te pedimos, esta es la última advertencia. Los propietarios de las páginas Dafamation Action y Complaint Remover no se andan con tonterías. En los últimos meses han conseguido aparecer en los medios por prometer retirar de internet los comentarios críticos o perjudiciales para negocios y particulares. Lo malo es que sus métodos no son siempre muy legales.
Su actuación está siendo juzgada en Arizona (EE UU), donde un juez ha adoptado ya medidas contra ambas compañías por plantear amenazas al responsable de RipOffReport, una web que permite a los internautas escribir críticas o comentarios sobre los comercios en los que compran. Estos paladines del honor en la Red no dudaron en atacar por todos los medios al propietario del sitio, al que difamaron con métodos de spammer, diciendo que era un "criminal en búsca y captura" y "un fugitivo con un largo historial de fraudes".
Entre las armas de los acusados en este juicio, también se encuentra la presión a los clientes y socios del propietario de RipOffReport, a los que se amenazó con denuncias si no dejaban los negocios en común, según informa News.com. Y cuando el denunciante contrató a un abogado el bufete de este también se puso en el punto de mira de Defamatin Action, desde donde se creo el un sitio en el que se decía que el letrado "apestaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.