Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La muerte que predijo la Wikipedia

La enciclopedia más famosa de internet informó de un escabroso suceso 14 horas antes de que la policía descubriera lo sucedido

Los investigadores no habían descubierto los cadáveres del luchador profesional Chris Benoit, su esposa y su hijo de 7 años cuando alguien ya había alterado la biografía de Benoit en la Wikipedia para mencionar la muerte de su mujer.

Las autoridades informaron el jueves de que intentan determinar quién alteró la biografía en el popular sitio de referencia de Internet, mantenido y actualizado por los propios usuarios, 14 horas antes de que funcionarios encontraran los restos de la pareja y del niño.

El cambio, que se llevó a cabo en la madrugada del lunes, aseguraba que el luchador había perdido un combate dos días antes debido a la muerte de su esposa.

Un directivo de Wikipedia, Cary Bass, ha asegurado que la persona que habría añadido la información usó una dirección de protocolo de Internet (IP) registrada en Stamford, Connecticut, donde la World Wrestling Entertainment tiene su sede. Una dirección IP es una serie única de números que identifica cada computadora conectada a la red, aunque no necesariamente transmite desde el lugar de su registro.

Las autoridades hallaron los cuerpos en la casa de Benoit, en un suburbio de Atlanta, y no se sabe desde dónde se hizo el cambio en la enciclopedia digital, según Bass.

Homicidio-suicidio

Benoit estranguló a su esposa y su hijo durante el pasado fin de semana, colocó Biblias junto a sus restos y se suicidó ahorcándose con el cable de una máquina de pesas en su residencia.

El FBI ha informado de que agentes suyos han realizado una redada en el consultorio médico del doctor Phil Astin, en el oeste de Georgia, porque éste le había recetado a Benoit testosterona. El propio Astin le dijo a AP que había tratado al luchador por niveles bajos de la hormona, según él a causa de un uso previo de esteroides.