Más de dos mil lectores ya tienen su blog en ELPAIS.com

La Comunidad de ELPAIS.com ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y mantener de manera gratuita su página personal en la página web del periódico

Quince días después de abrir La Comunidad, ya tiene más de 2.000 lectores ya tiene su página web personal en ELPAIS.com. Desde hace dos semanas, La Comunidad ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y mantener de manera sencilla y gratuita su página personal en la página web del periódico. A través de la herramienta de blogs, los lectores tienen un lugar donde escribir, colgar sus fotos, vídeos o audios y compartirlos con otros internautas.

Más información
Crea tu blog gratis en La Comunidad de ELPAIS.com

Desde su lanzamiento, La Comunidad ha reunido ya a más de dos mil blogs. Los hay de todo tipo: cocina, cine, fotografía, viajes, pintura, ecología, humor? Lectores de ELPAIS.com como el 'turista accidental' cuentan en su página crónicas de viajes, otros, como el blog 'Bajo el mar', ofrece espectaculares fotografías del fondo marino.

Hay además cientos de lectores que han abierto su página en ELPAIS.com simplemente para contar su día a día, opinar sobre los temas actualidad, colgar sus fotos o compartir con los demás sus intereses.

El nuevo espacio de ELPAIS.com ha tenido también una gran acogida fuera de España. La Comunidad cuenta con decenas de blogs creados por lectores desde Venezuela, Argentina, México, Costa Rica, Noruega o Alemania.

Lugar de encuentro

La Comunidad es la suma de todas las páginas personales de los usuarios de ELPAIS.com. Los lectores con blog en ELPAIS.com pueden formar sus propias comunidades de amigos según sus temas de interés. Viajes, fotografía, amor, deporte o cine son algunas de ellas. A través de sus diarios pueden compartir la información y los contenidos de sus bitácoras con otros internautas, así como debatir e intercambiar opiniones sobre sus temas preferidos.

¿Quién puede formar parte de La Comunidad? Todas aquellas personas que lo deseen: individuos particulares, asociaciones, ONG, grupos de amigos, familias, equipos, aficionados a cualquier tema con ganas de conocer y compartir información... El único límite está en escribir con educación y respeto y no usurpar la identidad de otras personas (para más información, visita las normas dentro de La Comunidad).

Tres sencillos pasos

Crearse una página personal en ELPAIS.com es muy rápido y sencillo. En primer lugar hay que registrarse. Una vez hecho, se da un nombre al blog (por ejemplo http://lacomunidad.elpais.com/miguel-lopez), se escoge un 'look' para el mismo de entre una selección y se busca una ubicación en la que encaje la página personal según su temática. Ya podemos empezar a escribir entradas o posts en nuestro blog.

Para quienes no estén familiarizados con las páginas personales en Internet, no sepan lo que es un blog o cómo funciona, ELPAIS.com ha creado una página de ayuda realizada en formato bitácora (http://lacomunidad.elpais.com/ayuda/), desde donde poder informarse y salir de dudas. En esta página se pueden formular preguntas que son atendidas por los redactores responsables de La Comunidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS