Al creador de Ubuntu le gustaría trabajar con Microsoft
Siempre que dejara de comportarse como un "antagonista hostil" y participe como uno más en la comunidad del 'software' libre
Las relaciones entre el mundo del software libre y Microsoft nunca han sido muy cordiales, y acercamientos como el de la empresa de Bill Gates y Novell, suelen recibirse como una traición por algunos de los usuarios y desarrolladores de Linux.
Parte de esa comunidad estudia incluso fórmulas para acabar con ese acuerdo y evitar nuevos contactos de ambos mundos en el futuro que puedan implicar, dicen, la apropiación por parte de una empresa de tecnologías
que deben permanecer en el dominio público.
El millonario y mecenas del software libre Mark Shuttleworth, impulsor de la edición de Linux más popular del momento, Ubuntu, mostraba en una entrevista reciente una posición más moderada, y señala que el fabricante de Windows "no es un imperio malvado, sólo es una compañía firmemente anclada en los 80".
En su opinión "llegará un momento en que la gente de Microsoft que tiene una visión de la compañía como un participante más de la comunidad en lugar de como un antagonista hostil se impondrá. Cuando llegue ese momento me encantaría trabajar con Microsoft".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.