_
_
_
_

A 300 metros bajo tierra, y bajo el agua

Un robot alcanza el fondo de la laguna más profunda del mundo, en México

¿Quién dijo que no quedan fronteras por explorar en la Tierra? Claro que, a algunas, los humanos sólo podemos llegar mediante intermediarios como el DEPTHX, un robot submarino que la semana pasada consiguió alcanzar el fondo cel cenote (una dolina inundada) de El Zacatón, en México. Casi 300 metros, aunque se sospecha que alguna de sus ramificaciones podría alcanzar aún más profundidad. Llega así donde no llegó en su día Sheck Exley, un submarinista que en 1994 murió al bajar más allá de los 280 metros. ¿Para qué sirve la hazaña? Entre otras cosas, para soñar con explorar algún día los océanos de Europa, la luna de Júpiter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_