Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gaspar Llamazares, de sidras por Second Life

El coordinador de Izquierda Unida se ha creado un avatar en Second Life para atraer votos

Después de anunciar ayer a bombo y platillo el nacimiento de su alter ego en Second Life, Gaspar Llamazares se dió una vuelta por el mundo virtual para charlar con los votantes. La cita era a las 23.30 horas del sábado, en el Cafetón de Asturias, y según informan los servicios de prensa del coordinador general de Izquierda Unida, estuvo tan concurrida que el avatar del político tuvo que salir a la calle.

Allí se escuchaban -o mejor, se leían- las voces de más de 50 personas que, escondidas detrás de sus identidades virtuales, curioseaban y preguntaban al político. Entre las cuestiones más jugosas, un clásico: ¿cuánto cobra?

El responsable de diseño e imagen electoral de IU, José Mendi, explica que Llamazares se limitó a ponerle voz al personaje desde su domicilio, mientras que, a través de un sistema de intervención remota, el resto del equipo controlaba los movimientos, apariencias y gestos más complejos del avatar.

En la charla, con una bandera asturiana y otra republicana de fondo, GasparLlamazares (su nombre en SL) agradeció las muestras de simpatía, y prometió volver en persona durante la campaña, aunque reconoció que no siempre estará él a los mandos: su equipo manejara los hilos de esta marioneta mientras el político siguerecorriendo el país. Prometió, eso sí, que volverá a dar la campanada, dando el primer mítin virtual de España.