Nokia lleva los mapas al móvil, gratis
El software smart2go permite descargarse mapas de todo el mundo al teléfono móvil gratis.- El servicio de navegación sí es de pago
Smart2go es el nombre de un servicio de localización que Nokia va a poner en marcha desde el próximo sábado en más de 150 países, y que permitirá a la finlandesa competir a cara de perro con los fabricantes de GPS. Su arma más letal, el precio: el programa que crea los itinerarios y los mapas son gratis. Sólo se paga por el servicio de navegación.
El anuncio de este servicio se ha producido hoy a nivel mundial, y en él se detallan las capacidades de smart2go, que permitirá al usuario que se descargue la aplicación en su teléfono móvil (www.smart2go.com) visualizar mapas de prácticamente todo el mundo y calcular itinerarios, funcionando como otros servicios online como www.viamichelin.com o www.guiacampsa.com, por ejemplo.
Si además de los mapas gratis, el usuario quiere utilizar su teléfono como un GPS, sólo tiene que contratar un servicio, cuyo coste varía en función del tiempo de uso. Así, por ejemplo, un viajero que esté en Munich (Alemania) una semana, podrá convertir su móvil en un navegador por sólo 6.49¤.
Nokia no esconde qué modelo de negocio quiere atacar, y en el comunicado difundido hoy destaca que su servicio, además de proporcionar el software de manera gratuita (el de los dispositivos GPS se paga con el producto, y el que se instala en las agendas electrónicas se debe comprar), dará un servicio de localización de pago mucho más flexible y, en todo caso, más barato, ya que no requiere comprar nuevos dispositivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.