_
_
_
_

Los juegos de acción en primera persona mejoran la vista

Un estudio de la universidad de Rochester, en Estados Unidos, demuestra que quienes utilizan videojuegos dinámicos en entornos de tres dimensiones enseñan al cerebro a procesar mejor la información visual

Si te han dicho alguna vez eso de que te ibas a quedar ciego de tanto jugar con la consola, ya tienes la respuesta perfecta. La Universidad de Rochester (Estados Unidos) acaba de hacer público un estudio que demuestra que viciarse es bueno.

En las conclusiones de este estudio se señala que aquellas personas que utilicen videojuegos durante unas horas al día durante al menos un mes conseguirán mejorar su visión en un 20%.

“Los videojuegos de acción modifican la manera en la que nuestros cerebros procesan la información visual” asegura Daphne Bavelier, profesora de la Universidad. “Llevan al sistema visual humano hasta el límite, y el cerebor se adapta a ello. Ese aprendizaje se traslada luego a otras actividades, y posiblemente a la vida diaria”, añade.

Jugar a Gears of Wars, mejor que a Civilization

Bavelier y un estudiante graduado utilizaron para su estudio a alumnos de la Universidad que hubieran utilizado al menos unas pocas veces algún videojuego en el último año.

Una vez seleccionados los voluntarios, se puso a prueba su vista con un test de los que se realizan en cualquier óptica o centro de reconocimiento psicotécnico, y se les dividió en dos grupos.

El primero tuvo que someterse a la dura tarea de jugar durante una hora al día a un videojuego de disparos en primera persona (FPS), mientras que el segundo tenía el encargo de jugar a un juego visualmente mucho menos complejo.

Un mes después de este gran ejercicio de juego colectivo con fines científicos, los del grupo que se había dedicado a disparar en entornos de tres dimensiones conseguía muchos más puntos en el test visual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_