_
_
_
_

El comité europeo de sistemas interoperables carga contra Vista

Agrupa a empresas como IBM, Sun o Red Hat

Una coalición de competidores de Microsoft ha criticado hoy duramente a Microsoft, sólo cuatro días antes de que el gigante informático saque al mercado la versión para consumidores de su nuevo sistema operativo, Windows Vista. El argumento: va a perpetuar las prácticas monopolísticas que la Unión Europea condenó ya hace tres años.

En 2004, la Comisión Europea dictaminó que Microsoft había abusado de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para echar de la competición a RealNetwors y otros fabricantes de software de reproducción multimedia.

Consumidores “sin opción real”

Más información
Microsoft aguanta el tipo y se agarra bien a Vista

El grupo que ahora carga contra Microsoft el ECIS (siglas en inglés de Comité Europeo para Sistemas Interoperables) está compuesto por gigantes del software como IBM, Nokia, Sun Microsystems, Adobe, Corel, Oracle, RealNetworks, Red Hat, Linspire y Opera.

El ECIS ha trasladado ya su queja a la Comisión, que asegura que la está estudiando. Microsoft, por su parte, no ha realizado comentarios al respecto.

El portavoz de este Comité ha sido claro al expresar su posición cuando ha manifestado que "Vista es el primer paso de la estrategia de Microsoft para extender su dominio del mercado a Internet”

“El resultado”, ha afirmado “será que continuará sin existir una opción real para el consumidor, que pasarán años para que Microsoft mejore sus productos monopolísticos, y por supuesto, precios altos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_