_
_
_
_
_

Nintendo dispara sus beneficios gracias a la Wii

Entre el primer y el tercer trimestre fiscal del año la empresa japonesa gana un 43% más

El beneficio neto de la compañía japonesa Nintendo creció un 43 por ciento entre abril y diciembre de 2006, los tres primeros trimestres de su año fiscal, que termina el 31 de marzo. Buena parte de este magnífico resultado se debe al éxito de su vídeoconsola Wii.

Así consta en los resultados trimestrales que la compañía ha hecho públicos hoy, en los que además se detalla que en los nueve primeros meses de ese año fiscal los beneficios ascendieron a un total de 1.090 millones de dólares. Las ventas alcanzaron por su parte los 58.900 millones de dólares, un 72 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Más información
La PS3 estará el 23 de marzo en las tiendas de toda Europa

Gran parte de los espectaculares resultados de Nintendo durante el año pasado se deben al éxito de su videoconsola Wii, que ha vencido en la liza a sus rivales PlayStation3, de Sony, y Xbox 360, la consola de vídeojuegos del gigante estadounidense Microsoft.

Desde que la puso a la venta a finales de noviembre, Nintendo ha vendido 3,19 millones de unidades de Wii en todo el mundo y por eso ahora espera cumplir con su meta de vender seis millones antes de que termine marzo.

Detrás de ese éxito está el hecho de que la Wii es mucho más barata que sus competidoras, ya que se vende a unos 220 dólares al cambio en Japón: la mitad de lo que cuesta la versión más simple de la PS3 y algo menos que la Xbox 360, lanzada al mercado en Japón hace casi un año (que cuesta unos 260 dólares al cambio).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_