Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Filma lo que te preocupa

Yahoo! convoca un concurso de cortos en el que invita a los jóvenes a grabar vídeos sobre temas que les afectan

Un concurso convocado por Yahoo! anima a los jóvenes de entre 16 y 25 años a “liberar su pasión creativa y cívica en un amplio rango de temas", plasmando sus preocupaciones sociales y políticas en vídeos de entre 30 y 60 segundos. El portal estadounidense llevará los mejores cortos que reciba a la edición de este año del festival de cine independiente de Sundance.

Film Your Issue (FYI, Filma tu preocupación, www.filmyourissue.com) es una convocatoria dirigida a una "generación de jóvenes realizadores con talento” que “está creciendo gracias a la explosión de los videos en línea", asegurado el vicepresidente de medios de comunicación social de Yahoo, Jason Zajac.

Los vídeos que se reciban serán publicados a partir del 1 de febrero hasta la fecha final para inscribirse, el 15 de abril, en la página 'www.jumpcut.com', un sitio de edición de video en línea adquirido el año pasado por Yahoo!.

El jurado estará integrado por el periodista Walter Cronkite, el actor John Cusack, el director de la trilogía 'El señor de los Anillos' Peter Jackson, y el presidente de Yahoo, Terry Semel. Los ganadores, además de ser proyectados en Sundance, podrán viajar a Nueva York y asistir a la ceremonia de entrega de los FYI 2007 en la sede de Naciones Unidas.