Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Najwa Nimri: “Gracias a MySpace acabaremos siendo dueños de nuestro propio producto”

La actriz y cantante considera internet como el gran difusor de información

"Como una mutante" se autodefine Najwa Nimri para puntualizar su doble condición de cantante y actriz, en la que aúna ingredientes místicos y enigmáticos que la han convertido en una de las figuras más relevantes del cine español y en una de las voces más sugestivas que irrumpen en la escena musical alternativa. Sin embargo, basta con que comience hablar de los plugins y las tarjetas Roland que utiliza en su estudio para que la aureola misteriosa que la circunda se torne futurista. Las nuevas tecnologías no le pasan inadvertidas.

"Tengo un G5, Logic Audio, una Roland con varias tarjetas de sonido y los últimos plugins del mercado", explica Najwa, que aprecia lo que el desarrollo tecnológico ha aportado a la música aunque echa de menos la frescura del unplugged. "Por eso hay que hacer mitad y mitad", añade, para confesar a continuación que prepara "un disco electrónico y acústico con Carlos Jean".

Conocedora del potencial de internet como difusor de información e ideas -no en vano el suyo es uno de los nombres más buscados en Google España- admite que su sitio web preferido es MySpace: "Gracias a él acabaremos siendo dueños de nuestro propio producto sin necesidad de vendérselo a nadie".

A pesar de que considera necesaria la inversión en desarrollo tecnológico, encuentra una pega fundamental: el excesivo precio de las novedades. Se queja, además, del lanzamiento de sucesivas aplicaciones que encarecen aún más las tecnologías: "No debería ser necesario reemplazar todo un bloque para poder utilizar las cosas que entran al mercado".

Najwa Nimri acaba de reeditar su último álbum de estudio, Walkabout, que presentará en directo el 18 de enero en la sala Joy Eslava de Madrid. De su faceta cinematográfica, los próximos estrenos que cuentan con su nombre entre el elenco de actores son Mataharis de Icíar Bollaín, Oviedo Express de Gonzalo Suárez y Las vidas de Celia de Antonio Chavarrías.