Un navegador puede distraer al conductor lo mismo que una llamada al móvil

Según un estudio del Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la revista 'Autopista'

Un estudio realizado por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la revista Autopista desvela la peligrosidad de los navegadores bajo determinadas circunstancias. Entre otras cosas, hablan del exceso de información visual y verbal que estos dispositivos son capaces de ofrecer. Eso podría provocar que el conductor deje de mirar la carretera y llegue a saltarse un stop o frenar de manera instantánea.

Miguel Muñoz, responsable del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, ha explicado que el sistema puede ser peligroso "incluso cuando funciona solo, en sistema de voz", ya que "puede provocar una distracción similar a la de una llamada de teléfono".

Las conclusiones del estudio recomiendan que en ningún caso la pantalla pueda quedar activada en el ángulo de visión del conductor cuando el vehículo está en marcha. Para poder adoptar esta medida y otras y mejorar así la seguridad vial sería necesario aprobar una norma comunitaria en todos el territorios de la Unión Europea.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50