Un navegador puede distraer al conductor lo mismo que una llamada al móvil
Según un estudio del Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la revista 'Autopista'
Un estudio realizado por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la revista Autopista desvela la peligrosidad de los navegadores bajo determinadas circunstancias. Entre otras cosas, hablan del exceso de información visual y verbal que estos dispositivos son capaces de ofrecer. Eso podría provocar que el conductor deje de mirar la carretera y llegue a saltarse un stop o frenar de manera instantánea.
Miguel Muñoz, responsable del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, ha explicado que el sistema puede ser peligroso "incluso cuando funciona solo, en sistema de voz", ya que "puede provocar una distracción similar a la de una llamada de teléfono".
Las conclusiones del estudio recomiendan que en ningún caso la pantalla pueda quedar activada en el ángulo de visión del conductor cuando el vehículo está en marcha. Para poder adoptar esta medida y otras y mejorar así la seguridad vial sería necesario aprobar una norma comunitaria en todos el territorios de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.