Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Francisco ofrecerá Internet gratis a todos sus ciudadanos

La ciudad californiana será la primera estadounidense que proporcione un servicio municipal de Wi-Fi en todo su territorio

La ciudad de San Francisco y la empresa EarthLink han llegado a un acuerdo provisional para ofrecer acceso a internet gratuito e inalámbrico, con el objetivo de convertirse en la primera gran ciudad estadounidense que proporciona un servicio municipal de Wi-Fi en todo su territorio.

El proveedor de acceso a internet EarthLink trabaja con varios socios entre los que se encuentra Google para desarrollar un programa de Internet inalámbrico gratuito en la ciudad de 777.000 habitantes bajo un acuerdo preliminar acordado en abril.

El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, ha declarado que el acuerdo alcanzado el viernes con EarthLink permitirá tener acceso a internet inalámbrico sin coste para los contribuyentes y extender la cobertura para alcanzar a todos los vecindarios de San Francisco con el tiempo. "(Disponer de) Wi-Fi ubicua cambiará el acceso de los residentes a la educación, los servicios sociales y las oportunidades económicas," ha afirmado Newsom.