_
_
_
_
_

El 43% de las empresas españolas tiene web, frente al 61% de la UE

Los datos han sido extraídos de un estudio de Eurostat sobre "Internet y otras redes y su uso por las empresas".

El 43% de las empresas españolas de más de 10 empleados tienen su propia web, un nivel sensiblemente inferior al 61% de la media comunitaria de la UE-25, según un estudio de Eurostat sobre "Internet y otras redes de ordenadores, y su uso por las empresas europeas para hacer negocios en la Red".

El estudio muestra que un 90% de las grandes empresas europeas ya tienen web y un 79% entre las medianas. Las empresas más conectadas a Internet son las suecas (85% del total) y las danesas (82%). Por debajo de España sólo están las de Portugal (37%), Latvia (29%), Lituania (41%) y Hungría (40%).

Más información
Más de la mitad de las compras 'online' de los españoles se realizan en tiendas de otros países

En el conjunto de Europa, casi un cuarto de todas las empresas usan Internet para realizar compras y una de cada 10 efectúa ventas por este canal. En el caso de España, solamente un 4% practica las compras electrónicas y sólo un 3% las ventas.

Los expertos de Eurostat, la oficina estadística de la UE, señalan en el estudio que "Internet y los sitios web no son suficientes para el comercio electrónico. Las empresas necesitan usar más el potencial tecnológico para cosechar todos los beneficios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_