Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CADA DÍA UN BLOG eltikitaka

El toma y daca de Bilardo y Menotti

Un blog analiza con humor el campeonato de fútbol español

El juego bonito de Luis César Menotti contra el efectivo de Carlos Salvador Bilardo. Cada día, dos periodistas se ponen, supuestamente, en la piel de los argentinos y analizan con mucho humor los partidos de la Liga española. Fernando Gonzalo es Bilardete y su compañero Raúl Jimeno es Menottinto.

Los dos están detrás del blog de deportes del portal Ya.com. El diario virtual se llama Eltikitaka. "Enfrentamos a Bilardo y a Menotti. El primero, que soy yo, defiende los resultados por encima del juego, como el Real Madrid de Capello. Menottinto es el del juego bonito, el Barcelona", explica Fernando Gonzalo.

Nombre:eltikitaka
Autores:Fernando Gonzalo, Raúl Jimeno.

Fotomontajes con mucho humor y comentarios ácidos, "la Federación es un circo donde los enanos ya están más que creciditos", son los contenidos del blog que este mes cumple un año. "Tenemos una media de 2000 visitas diarias, 50.000 páginas vistas al mes. Dedicamos al blog unas dos o tres horas al día y un día a la semana colgamos los montajes que nos mandan los lectores. También publicamos todos los comentarios salvo los insultos muy graves", cuenta Bilardete . El secreto mejor guardado del blog es de qué equipo son sus autores. "Algunos lectores creen que lo tienen claro por los comentarios que hacemos aunque no lo vamos a decir", aclara.

El diario virtual, cuyos montajes han tenido mucho éxito, sospechosamente después de estar colgados en el blog algún diario deportivo ha tenido la misma idea al día siguiente y ha publicado portadas con un diseño muy parecido, aspira a conseguir un premio europeo en la nueva edición de Best of The Blogs.

Gonzalo explica que: "Pusimos de nombre al blog tikitaka antes de que el comentarista de la Sexta, Montes, lo utilizara sin parar. Es un término futbolístico argentino que quiere decir algo así como un toma y daca, en vasco es una discusión, un cruce de ideas". En su última discusión Bilardete y Menottinto comentan el número de tarjetas rojas de la última jornada de la Liga de las estrellas .