Préstamos para comprar dominios millonarios
Domain Capital financia la adquisición de direcciones de Internet muy valiosas, como sex.com
Igual que quien quiere construir una casa necesita un terreno un terreno donde hacerlo, quienes desean publicar una página web necesitan un dominio, una dirección de Internet donde alojarla. Si ésta es fácil de recordar para los internautas, mejor, pero éste es un factor que suele encarecer la compra del dominio. Cuando se trata de una dirección tan atractiva como Sex.com, puede que sea necesario acudir a los servicios de Domain Capital, que proporciona créditos para operaciones por encima de los 10.000 dólares.
En enero de este año se llevó a cabo la venta del dominio Sex.com, y aunque el precio de la operación no fue revelado, la CNN informó que la cifra podría alcanzar los 12 millones de dólares. Lo que si se hizo público es que para hacerse con el atractivo dominio, Gary Kremen, fundador del sitio de contactos online Match.com, acudió a Domain Capital, que durante este año ha participado también en la adquisición de luggage.com, computer.com, jeans.com o software.com.
La compañía explica que, entre otras cosas, sus servicios financieros permiten a compañías como Internet Real Estate reducir los plazos para adquirir dominios valiosos que añadir a su cartera.
A mediados de este mes Domain Capital anunció un acuerdo con el servicio de parking de dominios Sedo, a través del que se podrá acceder también a sus servicios para compras superiores a los 10.000 dólares, unos 8.000 euros. La financiación puede alcanzar el 60% del montante de la compra, y el pago del crédito se hace sobre un periodo de 60 meses a un interés fijo del 15%, según informa Sedo. La titularidad del dominio quedará en manos de Domain Capital hasta que se satisfagan los pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.