El dominio para móviles '.mobi' registra 4000 solicitudes en sus primeras horas
El registro está creado para dispositivos móviles
El dominio de Internet creado expresamente para dispositivos móviles '.mobi' registró ayer durante sus dos primeras horas de disponibilidad más de 4000 solicitudes de reserva de direcciones,según la compañía dotMobi.
Este proceso se llevó a cabo para los miembros de las organizaciones de la industria de la telefonía móvil del 22 al 29 de mayo de este año. Durante esos días, más de 2000 asociaciones ya inscribieron nombre de su marca y ya poseen su propio dominio .mobi. Del 12 de junio al 21 de agosto es el turno de los propietarios de las marcas que quieran un dominio específico y a partir del 28 estarán disponibles a cualquiera.
La compañía está llevando a cabo el desarrollo del uso de Internet en dispositivos móviles para asegurar la mejor utilización de los servicios web en los móviles en cuanto a sus requisitos de seguridad y calidad.
El proyecto de dotMobi está apoyado por compañías como Telefónica Móviles, Ericsson, GSM Association, Hutchinson 3, Microsoft, Google, Nokia, Orascom Telecom, Samsung Electronics, Syniverse, T-Mobile, TIM y Vodafone, entre otras.
El dominio '.mobi' fue reconocido por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organismo interancional competente, como el registro oficial con el respaldo de la mayoría de los operadores de móviles del mundo y fabricantes de teléfonos y software.
Dotmobi trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), los responsables de registros y contenidos y propietarios de páginas web para asegurar que las marcas está correctamente protegidas durante el proceso de registro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.