Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banda ancha gratis en el Reino Unido

Una compañía lanza una agresiva campaña comercial por la que regala Internet junto con el servicio telefónico tradicional

Carphone Warehouse, la mayor cadena de venta al por menor de teléfonos móviles ha anunciado hoy oficialmente lo que se rumoreaba desde hace días: va a ofrecer el acceso a Internet de banda ancha gratis, como parte de su servicio de telefonía. La compañía británica asegura que los clientes que se acojan a la oferta TalkTalk de telefonía fija podrán disfrutar, junto con las llamadas de voz a todo el país y otros 28 Estados europeos, de acceso ilimitado a Internet. Todo por 22 libras al mes (poco más de 31 euros).

Si hasta ahora el reclamo para los paquetes de conexión a la Red era precisamente el contrario, el de las llamadas de voz gratuitas en tarifa plana, ahora el acceso a Internet es una parte más del paquete. Y todo ello en un mercado como el español, en el que aparte de los 25 euros (17 libras) de Internet, los clientes tienen que pagar el alquiler de la línea y las llamadas.

Carphone compite desde hace tres años en el mercado de la telefonía fija, y para ello está instalando actualmente sus equipos en más de 1.000 centralitas para reducir la dependencia funcional que le supone el tener que utilizar la red de BT, una tarea que espera terminar en 2007.

Numerosos analistas entienden que el anuncio de hoy es el primer cañonazo de una guerra de precios en la que cada compañía competirá con las demás bajando las tarifas, para intentar conseguir atraer a más clientes. De momento, la política de Carphone parece dar resultados: sólo en el último trimestre de 2005, el número de suscriptores de sus servicios creció in 22%, y a principios de enero rozaban ya los 900.000.