Google se desploma en Bolsa tras anunciar un descenso en sus ingresos
El director financiero del buscador alerta que el crecimiento se está ralentizando
Las acciones del buscador Google han caído más de un 10% después de que el director financiero de la compañía, George Reyes, haya anunciado que el crecimiento se está ralentizado y que el buscador tendrá que encontrar otras maneras de buscar beneficios, según ha informado la cadena CNBC.
El anuncio del descenso en sus ingresos ha provocado que las acciones del buscador se hayan desplomado.
Reyes afirmó también que el negocio de publicidad en la web de la compañía, que genera el 99% de su beneficio, depende del crecimiento global del mercado más que de las mejoras específicas que el buscador más utilizado de la web pueda hacer. Según su director financiero, Google está superando con éxito las mejoras que se propone, como aumentar el número de búsquedas y conseguir colocar más anuncios en la web del buscador más utilizado de la Red. Aun así, afirmó Reyes, "el crecimiento se está ralentizando". Por esta razón, la compañía ha de buscar, según el ejecutivo, nuevas formas de conseguir beneficios.
Los títulos de la compañía sufrieron una fuerte caída tras el anuncio, alcanzando pérdidas de hasta un 10%. A media jornada, sin embargo, las acciones de Google perdían 32,38 dólares, un 8,29%, situándose en los 358 dólares.
Las declaraciones de George Reyes han sorprendido en el entorno de Wall Street, ya que la empresa californiana tiene la política de no comentar sus objetivos financieros. Este hecho ha acelerado la reacción de los accionistas tras las palabras del ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.