Más tecnología en los hogares españoles
Los hogares que disfrutan de tres servicios tecnológicos superan por primera vez a los que sólo tienen dos
Por primera vez, en España hay más hogares con tres ó más servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (telefonia fija, móvil e Internet) que con tan solo dos, según la IX Oleada del Estudio "Las TIC en los Hogares españoles" del Observatorio de Red.es, empresa dependiente del ministerio de Industria.
El gasto en los hogares con tres y cuatro servicios TIC ha aumentado tres euros en un trimestre, hasta 94,2 y 98,4 euros mensuales. Entre los diferentes servicios tecnológicos, Internet es el que ofrece un mayor índice de satisfacción en cuanto a la relación entre su utilidad y el precio.
Internet ha superado las expectativas de uso del 20,4% de los usuarios, mientras que el 33,2% de los internautas destaca la sencillez de su uso. El 32,1% de los hogares ya dispone de conexión a la Red, con un gasto medio por hogar de 21,7 euros al mes, impuestos incluidos.
Casi la mitad de los españoles mayores de 15 años, el 46,6%, ha navegado alguna vez por Internet, mientras que el 73,2% dispone de una cuenta de correo electrónico personal. Red.es destaca también el aumento de la concienciación de los usuarios sobre la seguridad informática, ya que el 68,7% utiliza programas informáticos antivirus.
Respecto al equipamiento de los hogares, el estudio revela que que el 62,5% de las familias dispone ya de reproductor DVD; este dispositivo electrónico es el más valorado por los usuarios, por delante del "home cinema" y de la consola de videojuegos.
El ordenador está presente por primera vez en más de la mitad de los hogares, con un incremento en el número de portátiles del 14,3%, hasta 1,6 millones de unidades, respecto al primer trimestre de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.