Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incautadas 10.000 prendas falsas de Fernando Alonso en la Red

La Guardia Civil ha detenido a dos personas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como responsables de una empresa que se dedicaba a la venta a través de Internet de prendas de vestir falsificadas, de las que más de diez mil fueron incautadas y que en su mayor parte reproducían el nombre del campeón del mundo de F-1 Fernando Alonso.

El Instituto Armado han señalado que dos hombres, J.I.R., de 40 años, y A.L.A., de 39, fueron arrestados en unas naves ubicadas en un polígono industrial de la localidad de Tineo, en el suroccidente del Principado, donde la Guardia Civil aprehendió 10.514 prendas de vestir y 740 mochilas.

Las camisetas, sudaderas, chalecos y sudaderas incautadas llevaban, además del nombre de Fernando Alonso, los de pilotos como Juan Pablo Montoya o Dani Pedrosa y en su mayor parte reproducían la margarita utilizada como logotipo por la marca GURU, que publicita el campeón asturiano.

El valor en el mercado de los efectos intervenidos por la Guardia Civil superaría los 667.000 euros, lo que convierte esta operación en la más importante llevada a cabo en Asturias dentro de las operaciones que se llevan a cabo para combatir la falsificación de prendas de vestir.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Tineo como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.