_
_
_
_
_

"He eliminado mi correo electrónico"

Pilar Rahola inaugura su blog

Pilar Rahola ha sido uno de los últimos personajes públicos en abrir un blog. Un vistazo permite ver que la ex diputada de ERC no utiliza su blog como diario personal sino para colgar los artículos que publica, algunas notas aclaratorias y para dejar que sus seguidores opinen y se pongan en contacto entre ellos.

Su blog tiene menos de tres semanas y cuenta que sólo ha tenido que "censurar" dos comentarios. "Mi blog está abierto a todo salvo al insulto, las críticas me enriquecen".

Más información
20 años de correo electrónico

Cuenta que su diario virtual es la consecuencia del éxito que ha tenido su web. "Hace un año que tengo una página web. Nació porque en los últimos cuatro años viajaba mucho a sudamérica para dar conferencias. La gente me pedía dónde podía conseguir mis artículos y no tenía sentido que éstos estuvieran en otras webs colgados. Abrí mi página, fue una locura, llegué a estar en el número cinco del ranking de Google y decidí también abrir el blog para todos los seguidores", explica.

Pese a abrir su blog, Rahola confiesa que no tiene tiempo para consultar mucho el de otros y que no suele navegar por placer. "Soy una pésima internauta, me conecto todos los días aunque busco las cosas precisas. No tengo tiempo para más y si entro en algún sitio es porque alguien me lo recomienda".

Señala que el último blog que ha visitado es el de Haro Tecglen, para rendirle homenaje, y el de Gustavo de Arístegui porque "tenía colgado algo mío". Lectora compulsiva, para lo que más utiliza la Red es para consultar las ediciones digitales de los diarios. "Me levanto y a las seis de la mañana los leo, soy una vampiresa de los periódicos", declara.

Aclara que el estatut no se lo ha tenido que bajar de Internet porque se lo mandaron y "ya lo tengo archivado" y que los seis idiomas en los que está traducido su página web es para satisfacer a su público. "Tengo numerosos seguidores brasileños que traducen todos mis artículos, también muchas visitas desde Nueva York aunque el hebreo lo voy a eliminar porque casi todo el mundo que sabe esa lengua domina el inglés", explica.

Un éxito que, paradójicamente, ha terminado con su correo electrónico. "Recibía más de 350 al día y me dolía tanto no responder a todos que he decidido eliminarlo", concluye.

Pilar Rahola
Pilar RaholaSusanna Saez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_