Red.es regala 5000 dominios ".es" para celebrar el Día de Internet
La entidad pública organiza una Gymkana para celebrar el "Día de Internet", entre otras actividades
Red.es regalará 5.000 dominios ".es" de tercer nivel ".com.es", ".nom.es" o ".org.es" para celebrar el Día de Internet. También organizará una Gymkana web y Todo.es sacará a las calles españolas sus autobuses con conexión a Internet para que los ciudadanos naveguen gratuitamente.
La Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es, quiere, con estas actividades, que todos los ciudadanos participen el próximo 25 de octubre en el día de Internet.
Para conmemorar ese día Red. es regala 5000 dominios ".es" de tercer nivel y ha organizado una Gymkana web en la que pueden participar todos los ciudadanos que acudan a el próximo 25 de octubre a cualquiera de los 1.700 centros de acceso público a Internet. Allí, tratarán de responder a diez preguntas relacionadas con las oportunidades que ofrecen las TIC utilizando la red como única fuente de información. El listado completo de Telecentros está disponible en www.telecentros.es y en el Teléfono del Centro de Atención al Usuario de Red.es 902 010 467
Además, durante los días previos al evento, todos los telecentros distribuirán información sobre el DdI y sobre las iniciativas de Red.es, e invitarán a los usuarios a firmar la Declaración de principios para construir la Sociedad de la Información.
Dentro de los programas educativos que desarrolla Red.es, se ha promovido la participación de los 8.800 centros educativos en los actos festivos y concursos convocados por la Asociación de Usuarios de Internet para este día.
Autobuses con conexión a Internet
Todos.es también se suma a la celebración del Día de Internet desplegando, entre otros medios, parte de su flota de autocares de acceso público a Internet. Tres de ellos estarán ubicados en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela (Galicia) y otro en Madrid, en el Paseo de la Castellana frente a la sede Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
También el 25 de octubre, el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, presentará al sector TIC y a los medios de comunicación su último estudio sobre las TIC en los hogares españoles: "Análisis del uso de Internet (Septiembre 2003-marzo 2005).
Por su parte, RedIRIS, la red universitaria gestionada por Red.es, dedicará una especial atención al DdI durante una de las sesiones de las XVI Jornadas Técnicas RedIRIS, que se celebran en la Universidad de La Rioja, durante los días 24 y 28 de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































