Microsoft y Yahoo planean compartir su Messenger para alcanzar a AOL
El acuerdo, desvelado por 'The Wall Street Journal', les permitirá también competir por la telefonía a través de Internet
Los usuarios de MSN Messenger y Yahoo Messenger podrán comunicarse entre sí sin cambiar de programa, según un acuerdo que ambas compañías están ultimando, informa en su edición de hoy el diario The Wall Street Journal. La alianza pretende ponerse al nivel de AOL, que acapara el 56% de este mercado e impedir la expansión del sistema recientemente lanzado por Google. El acuerdo les permitirá también competir por la telefonía a través de Internet.
De confirmarse el pacto supondría una revolución en el mercado de la mensajería instantánea, que cuenta con 80 millones de usuarios sólo en Estados Unidos. Hasta ahora, los internautas sólo pueden ponerse en contacto a través de este sistema con los que utilicen su mismo programa.
Si se cierra el acuerdo anunciado por el diario neoyorquino, ese límite desaparecerá para los que utilizan los sistemas de Microsoft (25% de los clientes) y Yahoo (195). Juntos sumarían el 44% del mercado y se acercarían al nivel de America On Line que, a través de sus marcas AIM e ICQ, copa el 56%.
Pero el proyecto no se limita al intercambio de mensajes escritos sino también al incipiente mercado de las llamadas telefónicas a través de Internet en el que las grandes compañías están tomando posiciones. Recientemente la casa de subastas eBay compró la empresa pionera de este sistema, Skype, por 2.600 millones de dólares. Google ha incorporado desde el primer momento esta función a su programa de mensajería, que vio la luz este verano, aunque por el momento a penas ha logrado un 1% de los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.