Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿'iPhone' a la vista?

Apple y Motorola preparan un teléfono que incorporará el software de iTunes, según The New York Times

Apple ha anunciado la celebración de una rueda de prensa en San Francisco el 7 de septiembre, fecha en la que presentará un nuevo producto. ¿Un reproductor musical iPod Shuffle con mucha más capacidad? Es una de las hipótesis, aunque otras fuentes apuntan que ese día la compañía de la manzana y Motorola desvelarán el resultado de la combinación entre un móvil y el reproductor iPod.

Tanto The New York Times como el Wall Street Journal apuestan por la opción de un nuevo teléfono. El diario neoyorquino recoge las declaraciones de Roger Entner, un analista de la consultora Ovum, que asegura que el móvil fabricado por Motorola será comercializado por Cingular Wireless e incorporará el software de iTunes, que permitirá pasar canciones del PC al teléfono. En principio, las canciones se podrían escuchar a través de auriculares.

Ni Apple -que acostumbra a guardar muy en secreto sus novedades y hacer una gran puesta en escena el día de la presentación- ni el fabricante de móviles han querido confirmar o desmentir la información, No obstante, ya en julio de 2004 Motorola anunció que estudiaba desarrollar un teléfono que incorporara el software de iTunes.

La información de The New York Times no es la única hipótesis sobre el anuncio de Apple. Según Reuters, se espera que la compañía presente un iPod de cuatro gigabytes de capacidad que use tarjetas de memoria 'flash', usadas para almacenar fotos en las cámaras digitales, en lugar de un disco duro. Este dispositivo podría almacenar unas 1.000 canciones.