Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Skype cumple dos años

El servicio de voz y mensajería a través de Internet tiene 55 millones de usuarios y se mantiene como líder de este mercado

El servicio de voz y mensajería a través de Internet Skype cumple hoy dos años. La compañía -que cuenta con 55 millones de usuarios registrados, la mayoría en Europa- se mantiene como líder del mercado de telefonía en la Red, pese a que Yahoo!, Microsoft y en el último mes también Google se han apuntado a este carro que se prevé será la próxima gran revolución en Internet.

Skype tiene su sede en Luxemburgo, aunque está dirigida realmente desde Londres y el desarrollo de su software se realiza en países de Europa del Este. Fue fundada por Niklas Zennstrom, un empresario sueco que también cofundó Kazaa, el software de intercambio de archivos y rival de Napster que permite a los usuarios descargarse música de Internet gratuitamente.

La compañía, que registra más de 150.000 nuevos clientes diariamente, permite a los usuarios hacer llamadas a través de Internet y de forma gratuita -cobra por las llamadas que se realizan a teléfonos convencionales, móviles o fijos-, algo que es visto como una amenaza por las compañías telefónicas tradicionales.

El uso de Skype puede suponer un ahorro de hasta el 80%, según un informe de la OCDE. El 44% de los usuarios de Skype se encuentra en Europa, el 29% en Asia, el 13% en América del Norte y el 10% en América del Sur.

Pese a los diversos rumores que han circulado durante todo el verano sobre la posible venta de la compañía a alguno de sus competidores, hace tan sólo cinco días su cofundador, Janus Friis, insistía en que en Skype están "muy contentos con sus perspectivas como empresa independiente".