Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo! permitirá buscar fotos y documentos en su servicio de correo electrónico

Las búsquedas podrán centrarse en las líneas del título, en el cuerpo del texto e incluso en los documentos adjuntos

Yahoo! ha anunciado la implantación de un conjunto de nuevas herramientas en su sistema de correo electrónico, que permitirá, entre otras funciones, la búsqueda de contenido en ficheros adjuntos y la posibilidad de visualizar fotografías y ficheros a través de pestañas en miniatura. Estas novedades están disponibles para algunos usuarios desde hoy mismo, según informa el blog de la compañía, aunque su lanzamiento en todo el mundo no se producirá hasta dentro de unos meses.

Los usuarios no tendrán que hacer nada para disfrutar del nuevo servicio. Un enlace promocional aparecerá en la parte superior derecha de la cuenta de correo electrónico del usuario cuando el nuevo sistema de búsquedas esté disponible, según ha avanzado el director de productos de Yahoo! Mail Drew Garcia.

Las innovaciones del portal estadounidense, que provee más de 200 millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo, permiten a los usuarios administrar sus datos personales e investigar en los archivos de correo con más detalle. Las búsquedas podrán centrarse en las líneas del título, en el cuerpo del texto e incluso en los documentos adjuntos sin tener que abrir primero el correo electrónico.

Las búsquedas devuelven un recorte - tres líneas de sumario en el contexto del texto adyacente - que muestra al usuario exactamente dónde fue encontrado el resultado. El lado izquierdo de la página de búsqueda incluye un menú de navegación que ofrece métodos alternativos de búsqueda.

En cuanto a las fotografías por nombre, devuelven una serie de diapositivas pequeñas de las fotografías, permitiendo a los usuarios seleccionar visualmente la imagen o las imágenes que deseen.

Batalla con Google

Animado por el servicio de correo electrónico de su rival Google, el Gmail, Yahoo ofrece un gigabyte, o mil millones de bytes, de libre almacenamiento de correo electrónico, o dos gigabytes por un pequeño pago anual.

"En cuanto tienes más cosas que almacenar, necesitas más maneras para buscar", dijo el analista de JupiterResearch Eric Peterson. "Se está desarrollando una batalla entre Yahoo y Google para ver quién puede organizar mejor la información de las personas".

La semana pasada, Google mejoró su sistema de búsquedas Google Desktop para listar el Gmail o una cuenta de Microsoft Outlook de los usuarios al tiempo que busca en el disco duro y el historial de búsquedas en Internet.