_
_
_
_
Reportaje:

Reino Unido, ¿el nuevo titán de la tecnología?

La tecnología británica tiene la capacidad para liderar el sector junto a países como China o EE UU

El Reino Unido se encuentra en un momento clave para consolidar su sector tecnológico al frente del mercado global. Esto es lo que asegura un estudio de la consultora Deloitte, que además alerta de la necesidad de tomar acciones urgentes para evitar ser desbancada por las agresivas rivales.

La tecnología británica compite ya con potencias tecnológicas como China y EE UU en los campos de la microelectrónica (empleada en teléfonos móviles y microprocesadores de CPUs), la biotecnología, y diseño de software. Pero según el estudio, existen algunos factores que dificultan la consolidación de empresas tecnológicos británicos como las de estos rivales.

Las principales carencias en la gestión británica que destaca Deloitte son la coordinación entre los diversos actores tecnológicos a nivel nacional. El informe pone de relieve la necesidad de establecer mejores canales de comunicación entre Gobierno, investigadores, corporaciones y empresas financieras.

Otro motivo que frena el despegue de las nuevas tecnologías en el Reino Unido es la acentuada falta de inversión - tanto pública como privada - en el sector, por la desconfianza de los inversores a apostar por empresas tecnológicas tras el declive del boom tecnológico y la desvalorización de las puntocom de finales de los 90.

Al contrario de la situación en España, que actualmente ocupa el 29º puesto mundial en desarrollo tecnológico, y en la que la situación es tan crítica que compromete al desarrollo del país, el estudio considera que el Reino Unido se encuentra en un momento de madurez tecnológica comparable a la de los líderes mundiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_