_
_
_
_

Forges.com, futura "base de datos forgiana" en la Red

El humorista se alía con la Fundación Mapfre de Seguridad Vial para inculcar "que un vehículo es una cosa muy peligrosa en manos peligrosas"

Forges.com es la nueva web del humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges'. El humorista ha explicado a los lectores de ELPAIS.es y CADENASER.com los detalles de este nuevo proyecto, en el que sus seguidores podrán encontrar un amplio fondo de dibujos que el autor espera "acabe siendo la base de datos forgiana". El sitio, además de perseguir la sonrisa, colabora con la Fundación Mapfre de Seguridad Vial para que "la gente se quede con la murga de que conducir mal es un problema". Y ofrece algo que "no se ha visto nunca en Internet, el salvabarandas".

La idea de crear esta página (http://www.forges.com/forgeslandia/), que lleva preparándose año y medio, corresponde al humorista y a Miguel María Muñoz, presidente de la Fundación Instituto Mapfre de Seguridad Vial. Se trata de una muestra "variopinta" del humor de Forges, con "secciones innovadoras que se renuevan o bien todos los días o bien todas las semanas", según señala el autor. Un equipo de seis personas, el propio dibujante incluido, se encargará de actualizar la nueva web.

Forges.com muestra en su portada un primer menú que permite acceder a una selección por temas de algunos de las creaciones del humorista gráfico. No falta ninguno de sus clásicos: coches, ellas y ellos, informática, funcionarios, familias, deportes, informática... Los movimientos solidarios, presentes también de forma habitual en los chistes de Forges, tienen su hueco en 'La ONG de la semana'.

En la sección 'Bitácora de la semana' la página selecciona un weblog sobre el que ofrece una pequeña reseña y enlace correspondiente. Otra espacio seleccionar un libro cada siete días. Especialmente interesante parece el "salvabarandas" una herramienta ideal para aquéllos que no quieran ser sorprendidos por sus jefes consultando la web de Forges.

La página está abierta a la participación de los internautas, ya sea a través del correo electrónico o la suscripción. Esta última facilitará la colaboración de los lectores del sitio y facilitará una comunicación en dos sentidos. Además, "en algunas partes muy determinadas intentamos inculcar de manera referencial, reiterada y, como diría Humberto Eco, semiótica, que un vehículo es una cosa muy peligrosa en manos peligrosas", explica Forges.

Blasillos, náufragos y funcionarios aterrizan en Internet. El humorista Antonio Fraguas 'Forges' habla sobre su nueva web con los lectores de ELPAIS.es.
Blasillos, náufragos y funcionarios aterrizan en Internet. El humorista Antonio Fraguas 'Forges' habla sobre su nueva web con los lectores de ELPAIS.es.FORGES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_