MSN también tendrá un servicio de mapas con imágenes tomadas desde satélite
Bill Gates asegura que el servicio estara operativo a lo largo de este verano
Microsoft prepara el lanzamiento de un servicio gratuito que ofrecerá imágenes tomadas desde satélites y mapas. MSN Virtual Earth es el nombre que llevará este nuevo buscador, cuya entrada en funcionamiento no tiene fecha fija, aunque podría estar disponible en cualquier momento a partir del próximo 21 de junio, según la compañía.
El propio Bill Gates ha querido ser el que anuncie la respuesta de su empresa a Google Maps. MSN Virtual Earth tiene su origen en Terraserver, una base de datos de imágenes satélite que desarrollada por MSN Research en la última década. El servicio ofrecerá una potente herramienta de zoom que permite, como demostró el propio Gates durante la presentación ayer en EE UU y de la que da cuenta el New York Times, ver, por ejemplo, los detalles de la fachada de un edificio.
El buscador dispone de una herramienta que permite al usuario hacer anotaciones sobre la imagen, la posibilidad de acceder a información local sobre un determinado lugar así como imágenes de satélite del mismo sitio y , en algunas ciudades, obtener una visión de 45 grados de inclinación, frente al plano vertical tradicional.
Gates ha avanzado además, sin dar grandes detalles, que la portada de MSN será personalizable en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.