_
_
_
_

Las descargas de un vídeo de broma colapsan los ordenadores de Defensa en Londres

Un video clip cómico grabado por soldados británicos en Irak bloquea el sistema durante horas

Son cuatro minutos de rudimentario video clip casero imitando un éxito de 1971, pero han tenido mucho éxito. Tanto, que los soldados británicos destinados en Irak se pusieron a descargarlo en cadena y acabaron provocando el bloqueo del sistema informático del Ministerio de Defensa británico durante varias horas el pasado viernes

La parodia de Is This The Way To Amarillo (Es este el camino a Amarillo) tenía a los oficiales desternillándose en la sede central londinense mientras se mandaban copias por correo electrónico. "El vídeo es verdaderamente bueno", explicaba ayer un portavoz militar. Pero los ordenadores no pudieron soportar la demanda y el servidor de correo electrónico se paralizó durante varias horas, tuvo que reconocer el portavoz. "Fue un buen modo de mantener la moral en las operaciones. El hecho de que fuese tan popular fue desafortunado, pero el fallo del sistema no afectó a las capacidades operativas", añadió.

La canción original fue reeditada a primeros de año, con el cómico británico Peter Kay imitando el original de Tony Christie. La versión de los soldados se titulaba Is This The Way To Armadillo? (¿Es este el camino a Armadillo?) En él, un soldado parecido a Kay desfila por una base británica en Irak llamando a sus compañeros a unirse a él, incluyendo a dos vestidos sólo con la ropa interior, cinturones y fusiles.

El soldado protagonista del vídeo con un compañero en paños menores, en una escena del clip.
El soldado protagonista del vídeo con un compañero en paños menores, en una escena del clip.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_