Delicias marcianas para una nueva forma de jugar
La última consola portátil de nintendo se llama DS. Usa el dedo, un puntero y hasta los pulmones.
Se acabó lo de comer una pizza mientras juegas a la consola. La DS exige manos limpias para acariciar perros y pintar arcoiris, y aliento de menta para empujar veleros soplando por un micrófono. Y aunque se parezca a los juguetes de tu hermano pequeño, como las pelis de Pixar, se disfruta a cualquier edad. Estos juegos aprovechan al máximo sus posibilidades.
1. Wario Ware Touched. Todo lo que ofrece una pantalla táctil en un solo juego. Perdón, en 189. Cada nueva pantalla es un reto distinto para completar con lápiz y micrófono. Con una mano hay que soplar para hinchar globos, mientras, explotas los de la competencia con el boli. Ya en las tiendas.
2. Project Rub. Ligar es tan difícil como en la época de nuestros abuelos. La chica del juego es la reina de la disco. Dale la mano, marca los pasos de baile, pero ten cuidado de dónde pones el lápiz. Será tuya cuando te deje hacerle cosquillas. Ya a la venta.
3. Nintendogs. El tamagochi del nuevo milenio. Perros de mentira que te hacen el mismo caso que los de verdad. Al principio les gritas ¡salta! y se quedan quietos. Acarícialos con la mano, indícales dónde mear con el lápiz y luego puede que salten cuando les grites ¡ven! Lo tendrás a finales de año.
4. Yoshi Touch & Go. Para seguidores de Mario defraudados. Esto sí es una plataforma de toda la vida con zapatos de diseño. Pinta nubes y evita el hundimiento de tus ídolos. Pinta burbujas y hazlos invencibles. La función para dos jugadores vía wireless es su especialidad. Estará en otoño.
5. Touch! Kirby's Magic Paintbrush. El mago de Oz pero sin voces repelentes. Kirby debe volver a casa y toca dibujarle el camino. En este caso, un montón de arcoiris. La cuota cursi se termina si le das al lápiz con frenesí y aparecen unas bolas de fuego que despejan el terreno. Lo tendrás este mes.
6. Meteos. El creador de Rez se fija en Tetris y le da la vuelta. Ahora la cuestión no es eliminar bloques sino acumularlos para crear una figura perfecta. Con el lápiz mueves las fichas, con tu fuerza haces que la gravedad del nivel influya menos o más en su caída. Eso sí: habrá que esperar al verano.
7. Pictochat. No es un juego sino una aplicación que viene de serie. En Japón es la estrella de la fiesta. El chat no es lo que era y, la verdad, mejor una imagen cutre que una frase con mil faltas. Además no es necesario tener una lista de contactos. Entras en un bar y te dice si hay alguien conectado. El resto, y lo que quieras, lo pones tú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.