_
_
_
_
Reportaje:

"El momento ha llegado"

El periodista de la BBC enfermo de cáncer desde el pasado 2002 cierra su 'blog' en el que narraba su lucha contra la enfermedad

Ivan Noble es un periodista de la BBC, trabaja en la sección de ciencia de la cadena y, desde 2002, escribía el "diario de un tumor". Noble ha pasado dos años luchando contra un cáncer y contando en la red el día a día de su enfermedad. Pero el 'blog' ha llegado a su fin. El pasado sábado escribió su última entrada, titulada "El momento ha llegado" pero dejaba una puerta abierta a la esperanza en su texto final "No he sido vencido".

El combate de Noble contra un tumor cerebral llevaba dos años largos siendo trasladado a la red pero desde el sábado el periodista de la BBC seguirá la lucha en solitario. "Este es mi último mensaje, lo escribo con anterioridad ya que sabía que llegaría un punto en el que no estaría lo suficientemente en forma como para continuar", así se ha despedido de sus lectores a los que agradece todas las muestras de apoyo recibidas durante todos estos meses y especialmente "durante las temporadas de crisis".

"El mes pasado era un hombre en buena forma en mitad de la treintena. Me planteaba reducir mi jornada laboral para ocuparme de mi hija. Ahora me acaban de comunicar que tengo un tumor cerebral que progresa rápidamente". Así empezaba el pasado 12 de septiembre de 2002 el diario de Noble que hoy se cierra tras más de cien crónicas.

Cada entrada en su 'blog' era leída por entre 7.000 y 12.000 lectores que se volcaron en darle todo su apoyo y que han llenado de comentarios de cariño su mensaje de despedida.

El "diario de un tumor" era ya algo más que un cuaderno de viaje por la enfermedad, por la quimioterapia o las diferentes operaciones por las que ha tenido que pasar Noble. Era una ventana abierta a su vida. El 28 de noviembre de 2002 su entraba estaba dedicada a su matrimonio en el que su pequeña hija actuó como testigo. Hace apenas unos meses, en julio, anunciaba el nacimiento de su segundo hijo "un muchachito con buena salud y aparentemente feliz".

En las últimas líneas que escribe, Noble guarda la esperanza de haber sido útil. "Si dos o tres personas dejan de fumar después de leerme, entonces uno de los que podría haber cogido un cáncer va a vivir, y lo que yo haya garabateado habrá servido para algo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_