'CyberCity 1', otro paso de Malasia para convertirse en sociedad del conocimiento
El "Silicon Valley del Sudeste Asiático" ya se ha ganado la confianza de 207 empresas
Las autoridades de Malasia inauguraron el pasado sábado la ciudad inteligente 'CyberCity 1', en la isla de Penang, a unos 350 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur, que extiende el llamado "Silicon Valley del Sudeste Asiático". La urbe, que ocupa 364,2 hectáreas, ya se ha ganado la confianza de 207 empresas y ofrece actualmente 90.000 puestos de trabajo y una zona residencial para 60.000 ciudadanos.
Según el gobernador de Penang, Koh Tsu Koon, la 'CyberCity 1' es el punto inicial de la expansión del Supercorredor Multimedia (MSC, en sus siglas en inglés) en la isla de Penang", un proceso que las autoridades locales esperan esté completado antes de 2010.
El MSC tiene el corazón en Ciberjaya, una urbe de casi 3.000 hectáreas de terrenos arrebatados a la jungla que nació oficialmente en julio de 1997 de la mano del anterior primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, a sólo 40 kilómetros de Kuala Lumpur. Las nuevas tecnologías acaparan todo el protagonismo en estas ciudades, cuya presencia en Penang forma parte de la segunda fase de expansión.
El plan pretende ampliar el MSC para que conforme una red de corredores conectados a las ciudades más modernas del mundo. El objetivo último y más ambicioso es transformar Malasia en una economía basada en el conocimiento, algo para lo que se tendrá que esperar hasta el 2010, según los artífices del magno proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.