_
_
_
_
_

El Gobierno de EE UU actúa contra seis empresas por difundir correo basura

Es el primer caso en que el Gobierno actúa contra la difusión de material ilegal a través de correo electrónico

El Gobierno de Estados Unidos actúa por primera vez contra la difusión de material ilegal a través de correo electrónico, conocido como spam. Según fuentes de la Comisión Federal de Comercio, este organismo ha conseguido una orden judicial para frenar el correo basura de contenido pornográfico difundido por seis empresas a través de Internet, que además tenía carácter fraudulento.

Un juez federal de Las Vegas, en el estado de Nevada, accedió el pasado 5 de enero a la solicitud de la Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) de imponer restricciones a las seis compañías y a sus directivos por presunta violación de las normativas que regulan el correo electrónico comercial. Las firmas afectadas son Global Net Solutions, Open Space Enterprises, Southlake Group y WTFRC, todas ellas con sede en Las Vegas, además de Global Net Ventures, de Londres, y Wedlake, con base en Riga (Letonia).

A estas empresas y a algunos de sus directivos se les acusa de enviar miles de correos sin incluir en ellos la advertencia obligatoria de "contenido sexual explícito", de prometer falsamente la adhesión gratuita a sus respectivas páginas web y de impedir que los destinatarios puedan dejar de recibir los correos indeseados.

Son presuntas violaciones de la ley, aprobada en 2003, contra este tipo de correos, conocida como Can Spam, por los que podría hacer frente a una condena de prisión o a multas superiores a los 250.000 dólares (190.215 euros) en el caso de las personas y a los 500.000 (380.430 euros) en el de empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_