El Gobierno publica una guía sobre los servicios de tarificación adicional
Los ciudadanos podrán consultarla en asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información
El Gobierno ha decidido aclarar a los usuarios cómo funcionan los números de tarificación adicional que empiezan por 803, 806, 807 y 907, y ha editado para ello la "Guía Básica sobre los Servicios de Tarificación Adicional". Sus 75.000 ejemplares serán distribuidos a asociaciones de consumidores y usuarios, direcciones generales de Consumo de las comunidades autónomas y oficinas municipales de información al consumidor.
Puesta en marcha por los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Sanidad y Consumo, la guía define los servicios de tarificación adicional como aquellos que, a través de la marcación de un determinado código telefónico por parte de los usuarios, suponen una retribución específica y añadida al coste del servicio telefónico, en concepto de remuneración al prestador de servicios.
El documento ofrece información sobre la normativa que regula estos servicios, haciendo especial hincapié en los derechos de los usuarios. Así, especifica que todos los usuarios pueden solicitar a su operadora la desconexión de los servicios de tarificación adicional. El desacuerdo de un abonado con la facturación de estos servicios no puede dar lugar a la suspensión del servicio telefónico.
Además, la guía informa sobre los instrumentos de control que existen en la prestación de servicios de tarificación adicional. Los usuarios están amparados por el Código de Conducta, que es de obligado cumplimiento para los prestadores de servicios y para las operadoras, y existe además una Comisión para la Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional que vigila el cumplimiento del código.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.