La Yihad acusa al Pentágono de cerrar sus webs
El servidor ucraniano que las alojaba confirma que recibió una petición desde EE UU
El movimiento palestino Yihad Islámica ha acusado al Pentágono de Estados Unidos de haber cerrado sus páginas web. La Oficina de Prensa de la Yihad en Gaza ha condenado con dureza la decisión de EE UU y acusa a ese país de "llevar a cabo acciones similares contra páginas web del movimiento para silenciar la voz de los palestinos".
La Yihad ha reaccionado de esta manera después de que una compañía ucraniana que era proveedora de los servicios en la red se disculpara por no poder seguir ofreciendo los sitios del grupo islámico por tiempo indefinido.
Representantes de la Yihad han acusado entonces a la Administración estadounidense de haber presionado a la compañía ucraniana, que ha aludido al hecho de que ya no ofrecerá noticias y fotografías de la "resistencia palestina" por petición expresa del Pentágono.
Las páginas web clausuradas son: www.qudsnews.net, www. sarayaalquds.org, www.shikaki.net y www. radbullah.net.
Entretanto, la Oficina de Prensa del movimiento insiste en que estas acciones no impedirán que la Yihad Islámica siga mostrando la realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.