Google cae en Bolsa al duplicarse el número de acciones en negociación
A principios de 2005 un total 270 millones de acciones quedarán liberadas de restricciones de venta
Las acciones de Google cayeron ayer hasta un 7% en el índice tecnológico Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, en el día en que se levantaban las restricciones impuestas a los empleados y inversores originales del buscador, que hasta ahora no habían podido realizar operaciones con sus títulos y tienen ahora vía libre para deshacerse de 39,1 millones de acciones, la mitad de las que pueden negociarse.
La valoración bursátil del buscador bajó unos 12,33 dólares por acción (6,7%), desde los 172,55 dólares que costaba cada título a media sesión. Los analistas explican que este descenso se debe a que el número de acciones en negociación se duplicó ayer, al desbloquearse los títulos en manos de los empleados (un cuarto de los existentes).
En septiembre, el número de títulos ya se incrementó en 4,6 millones al expirar en ese periodo la prohibición hacia los inversores de deshacerse de acciones, según informa hoy Cinco Días. Todavía hay pendientes tres fechas en las que se dará luz verde a los inversores para que se deshagan de más títulos. El 17 diciembre se pondrán en el mercado otros 24,9 millones, y ya el próximo año, en enero y en febrero, 24,9 y 176,9 millones respectivamente. En total son 270 millones de acciones las que quedarán liberadas a principios de 2005.
Los analistas esperan que el valor no se vea demasiado perjudicado por ello, aunque sí auguran cierta volatilidad. 'Miro el número de acciones y me sorprendo; es demasiado', comentaba ayer un gestor a Bloomberg. Hay otros expertos que pese a todo, siguen resaltando el negocio de Google. 'Hay muy pocas empresas que estén creciendo a la velocidad que lo está haciendo Google. Nosotros seguimos aconsejando mantener', explica una analista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.