Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Secunia alerta sobre un problema de seguridad "muy grave" en Office

Microsoft dice que no se le ha avisado de la existencia del 'agujero' antes de hacerlo público

La compañía de seguridad Secunia ha alertado sobre una vulnerabilidad que afecta a los programas del paquete ofimático de Microsoft, especialmente Word, que podría permitir ejecutar un ataque de denegación de servicio desde los ordenadores que tengan instalado este 'software'. Microsoft ha protestado ante Secunia, a la que acusa de no avisarle del problema antes de hacerlo público.

La alerta de Secunia se refiere a un agujero de seguridad, calificado como de "riesgo muy alto", que ha detectado en Office 2000 que también supone un riesgo potencial para los usuarios de Office XP. El problema puede ser explotado creando un fichero con unas características determinadas, que aprovecharía la vulnerabilidad al ser abierto con Microsoft Word.

Según informa CNET.com, Microsoft afirma que está investigando ya el problema, además de expresar sus quejas porque el descubridor del agujero, al que Secunia identifica como 'HexView', no avisó al gigante del software antes de hacerlo público, lo que según la doctrina tradicional de Microsoft incrementa el riesgo que suponen las vulnerabilidades.