Interior quiere usar las Nuevas Tecnologías para reducir el coste de los procesos electorales
El ministerio quiere, por ejemplo simplificar y reducir los impresos
El Ministerio del Interior creará el próximo otoño grupos de trabajo en distintos puntos del territorio nacional para estudiar fórmulas para "modernizar" la gestión de los procesos electorales y electoral y disminuir su coste, según indica en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press.
En contestación al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, el Gobierno explica su idea de llevar a cabo un "estudio exhaustivo" del procedimiento electoral para determinar "en qué tipo de actuaciones, procedimientos o contrataciones es posible mejorar la gestión y a la vez reducir el gasto público".
En ese "análisis crítico", Interior dará audiencia a todos los colectivos que intervienen en el proceso electoral y hará especial incidencia en aspectos como la potenciación de las Nuevas Tecnologías, el voto de los emigrantes (CERA) y la simplificación y reducción de impresos electorales.
No se descarta que, a la vista de las conclusiones de esta "consultoría interna", se hiciera conveniente proponer alguna reforma legislativa.
Además de este grupo de trabajo sobre el procedimiento electoral, el Gobierno recuerda que tiene pendiente el compromiso de acometer una reforma de la Ley Electoral General que, entre otras medidas, institucionalizará los debates electorales en los medios de comunicación, lo cual también servirá para reducir el coste de las campañas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.