Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple reemplazará más de 28.000 baterías defectuosas de sus portátiles 'Powerbook G4'

El sistema de alimentación se calienta excesivamente y podría provocar que el ordenador ardiera

El portátil 'Powerbook G4' con pantalla de 15 pulgadas usa unas baterías que se calientan demasiado. Como consecuencia estos equipos pueden sufrir un cortocircuito e incendiarse, con el riesgo que ello supone para sus usuarios. este es el motvo que ha llevado a Apple a alertar a sus compradores, unos 28.000, y se ofrecerse a sustituir los dispositivos defectuosos.

El problema de seguridad de estas baterías -que no han sido fabricadas por Apple sino por la surcoreana LG Chem- fue detectado por la Comisión estadounidense de Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, en sus siglas en inglés), que fue la primera en alertar sobre el riesgo de calentamiento excesivo. Este organismo oficial afirma que Apple ha recibido informes sobre cuatro casos de sobrecalentamiento en los que no se produjeron heridos.

Natalie Kerris, portavoz de Apple, fabricante de los ordenadores portátiles que instalan estos dispositivos, afirma que su compañía no se hace "financieramente responsable del cambio" de las baterías. Las que resultan problemáticas son las del modelo A1045 con números de serie que empiecen por HQ404, HQ405, HQ406, HQ407 o HQ408. Para pedir el recambio se debe acudir a la dirección http://www.apple.com/support/powerbook/batteryexchange.