El aislado régimen de Corea del Norte lanza su primera página web
Los ciudadanos de este país no tienen acceso a Internet ni a ningún otro medio procedente del extranjero
El aislado régimen de Corea del Norte ha lanzado su primera página web: Naenara (mi país), que funciona, por el momento, de forma experimental. Este es uno de los primeros signos de apertura informativa del régimen estalinista dirigido por Kim Jong Il, un apasionado de Internet y asiduo internauta.
Naenara, www.kcckp.net, está disponible a través de un servidor alemán y ofrece información en inglés y coreano sobre el país.
La web da la bienvenida al internauta con una melodía de aires militares y ofrece servicios tan "occidentales" como correo electrónico o compras a través de la red, aunque por ahora no parecen estar disponibles.
Recoge las últimas noticias sobre el país asiático, que en general son las mismas que difunde la agencia estatal norcoreana KCNA, en las que el tema habitual suele ser la alabanza al fallecido "presidente eterno" Kim Il Sung y a su hijo Kim Jong Il.
"Corea es una"
Naenara también facilita información sobre cocina, música, cine coreanos y tiene una sección llamada "Corea es una" sobre la hipotética reunificación de la Península, que aún no está activa.
Para entrar en todas las secciones es necesario registrarse con una contraseña, y en caso de olvidarla, en lugar de responder a preguntas típicas como "¿cuál es tu color favorito?" se puede optar por responder "¿qué es lo primero que harás cuando Corea se reunifique?".
Pese a que en el país, uno de los más pobres de Asia, los ciudadanos no tienen acceso a ese medio de comunicación ni a ningún otro procedente del extranjero, la página ya ha recibido 200.000 visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.